Predicciones del Futuro con el Horóscopo y las Cartas del Tarot

Actualizado: 25 mar



Predicciones del futuro con el horóscopo y las cartas del tarot


El tarot, junto con el horóscopo, es uno de los métodos más populares y empleados para descubrir qué prepara el futuro de las personas, siendo realizado por videntes y tarotistas famosos, los cuales se han preparado para conocer información sobre el futuro de los interesados que consultan.

Si te interesa saber todo sobre el horóscopo, el tarot y cómo se relacionan entre sí, sigue leyendo este artículo que te fascinará. Incluso, si deseas saber cómo obtener el éxito y alcanzar las metas que deseas puedes consultar a nuestros tarotistas.

El tarot y el horóscopo van de la mano la mayoría del tiempo, así que conoce cómo funciona y el poder de esta valiosa herramienta, que año tras año se vuelve mucho más popular.

¿Qué es el horóscopo?

La palabra horóscopo proviene del griego “ὡροσκόπος” y la palabra latina “horoscŏpus”. La cual significa: “que observa la hora”. En tal sentido, el horóscopo es una predicción al futuro partiendo de la hora y fecha de nacimiento del consultante.


Es importante destacar que el horóscopo se basa en la alineación de los astros, por tanto, suceden cada uno de los signos del zodiaco. Gracias a la colocación de los planetas, la práctica de la adivinación o predicción con el horóscopo, nunca acaba.

Existe otra definición para horóscopo, también se le llama así al esquema que simboliza los signos del zodiaco, y es utilizado por los astrólogos con el fin de evidenciar datos que prepara el destino futuro de cada signo zodiacal.


A lo largo de la historia, se emplearon muchas formas o rituales de predicción como, por ejemplo: la civilización Maya, donde usaban su propio calendario relacionado con los astros. Sin embargo, no fue la primera vez que se descubrió el horóscopo.


Se han encontrado en ciudades muy antiguas otros métodos de adivinación, por ejemplo, huesos de mamut, los cuales representaban la luna. Esto ocurría hace 25.000 y 15.000 años a.C. Se dice que el origen del horóscopo ocurre en Egipto.

Los griegos, por su parte, crearon lo conocido como los 12 signos del zodiaco. Dividieron 12 constelaciones diferentes y le colocaron nombres.




¿Qué es el tarot?


El tarot es un conjunto de cartas utilizado con el fin de predecir el futuro de la persona consultante. Anteriormente, solo era un juego de cartas que tiene origen en Europa en el siglo XIV, en la actualidad es ejercido de la misma forma por algunos jugadores que mantienen la tradición.

En el siglo XVIII las cartas del tarot se tomaron para realizar cultos y leer el futuro de las personas. Muchos aficionados, decían que tenía ciertos vínculos con las predicciones que realizaban en Egipto. Sin embargo, aún no existe la evidencia comprobada que el tarot haya sido utilizado en el siglo XVIII para fines de adivinación.


Ahora bien, los interesados en los métodos de predicción, descubrieron en las cartas del tarot: teoría, filosofías, culturas y religiones antiguas. Siendo las cartas elementos cargados de simbología y representación de algo más allá.


El tarot, actualmente, está conformado por 78 cartas divididas, representando diferentes energías ocultas, magia negra y magia blanca.

¿Cómo se relaciona el tarot con el horóscopo?

Ya conocemos los conceptos que dividen a estos métodos de adivinación. Aun así, ambos se encuentran muy relacionados y son técnicas utilizadas en la actualidad.

Existen diferentes tipos de barajas dentro del tarot, y cada carta tiene una extensa relación con algún planeta. Por esa razón, ambas formas de adivinación se complementan entre sí. La interpretación del tarot se lleva a cabo gracias a la colocación de los astros, es decir, el horóscopo.


Los expertos y aficionados a la astrología deben estudiar los símbolos de las barajas y los movimientos del universo, para poder tomar rienda en la predicción del futuro. Es necesario, que los videntes cuenten con ambos temas, tanto del tarot como del horóscopo, para lograr argumentar las predicciones y visiones.


Aunque sean dos prácticas diferentes, se complementan y forman una manera de predicción mucho más fuerte. Muchas veces podemos observar cómo señalan el destino de cada signo del zodiaco, mientras leen las cartas del tarot, mejor conocido como: astrología. Y tú, ¿Consultarías tu futuro?


312 visualizaciones0 comentarios